Williams & Humbert Williams & Humbert

< Volver

Añadas disponibles

OLOROSO AÑADA 2001 en Rama

OLOROSO AÑADA 2001 en Rama

Denominación de origen: JEREZ-XEREZ-SHERRY

Tipo de uva: Palomino

Viñedos: Pago de Añina y Carrascal. Los viñedos tienen una edad comprendida entre 60 y 20 años. Suelo de Albarizas.

Graduación: 21.5 % vol.

Tipo de Jerez: Añada 2001, Crianza OXIDATIVA, clasificada como Oloroso en el año 2013

Contenido en azúcar: Seco, <2g/L

pH/acidez: 2.9/7,6 g/L Acido Tartarico

Fecha de embotellado: Enero 2019

Elaboración: El proyecto de las añadas se basa en seleccionar mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal , el cual se fortifica a 15º o 18º y se dejan sin tocar para estudiar hacia donde evolucionan, desarrollándose espontáneamente la crianza  biológica o la crianza oxidativa ,a diferencia de los vinos de jerez tradicionales ,el sistema de envejecimiento no es de “Solera y Criaderas”, es una excepción ya que es un vino de crianza estática, es decir que en la vendimia del año correspondiente, se seleccionó mosto yema, el cual se alcoholizó y con el tiempo de manera espontánea debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente se fue desarrollando de forma natural el velo de flor y en el caso de no desarrollar la flor comenzó la crianza oxidativa.

El Oloroso de la Añada 2001, es un Jerez de Añada ,siendo el tipo de crianza oxidativa con la peculiaridad de ser un vino de crianza estática. Pero en éste caso a diferencia de los jereces tradicionales ,el sistema de envejecimiento no es de “Solera y Criaderas”, es decir que en la vendimia del año 2001, se seleccionó mosto yema fermentado de manera espontánea, el cual se alcoholizó a 18 % vol. aprox. y se ha dejado envejecer mediante crianza fisico-química, via mermas en botas de roble Americano.

Características de la añada:

  • Climatología: Año con pluviometría normal 625 L/m2

  • Catacterísticas: Vino extremadamnte fino, pura expresión de elegancia y mineralidad.

Crianza: Jerez de crianza estática durante 18 años en bota de Roble americano de 500 y 600L

A los sentidos: Color caoba con reflejos dorados, con gran complejidad aromática, en boca es muy elegante, mineral, con postgusto muy largo y muy sutil.

Número de botellas producidas: Limitada

Para visitar esta web es necesario ser mayor de edad