Williams & Humbert Williams & Humbert

Historia

Pioneros en el sistema de Añadas

Williams & Humbert ha sido precursora en las añadas de crianza biológica, con el lanzamiento del primer fino y amontillado de añada del Marco de Jerez.

En el año 2001 Williams & Humbert comienza a experimentar la línea de las añadas de crianza biológica. El Fino en Rama Añada 2006, el primer fino de añada lanzado al mercado, fue el resultado de este trabajo. Un Fino pionero en el Marco de Jerez, al tratarse de una añada de crianza biológica en la que el velo de flor se ha mantenido durante más de siete años. La singularidad de este Fino en Rama 2006 hizo que esta añada se alzara con importantes reconocimientos como la Medalla de Oro recibida en el International Wine Challenge 2015 o los 93 puntos otorgados por Robert Parker en su última Guía. Una elevada puntuación de la que también han sido objeto otras añadas de la Bodega, como los 93 puntos otorgados al Oloroso 1982 Single Cask o los 91 con los que se puntuó al Oloroso 2001 en la prestigiosa publicación The Wine Advocate capitaneada por Robert Parker.

Historia
Historia

Precursora en las añadas de crianza biológica, Williams & Humbert ha sido además, la primera bodega del Marco de Jerez en lanzar un amontillado de añada: el Amontillado de 2003 de edición limitada, recientemente lanzado al mercado. Junto a este, las Bodegas han comercializado Finos y Olorosos de diferentes añadas, las cuales han sido también reconocidas en la Guía de Robert Parker 2016 en la que el Fino 2009 ha obtenido 93 puntos; el Amontillado 2003, 92 puntos y el Oloroso 2003, 91 puntos. Estas Añadas de la Colección actual son de edición limitada al proceder de las diferentes sacas que periódicamente realiza la Bodega.