Fino Ecológico 2015 en Rama – Williams – Colección Añadas
Williams & Humbert Williams & Humbert

< Volver

Añadas disponibles

Fino Ecológico 2015 en Rama

Denominación de origen: JEREZ-XEREZ-SHERRY

Tipo de uva: Palomino

Viñedos: Pago de Burujena, en Trebujena.

Graduación: 15 % vol.

Tipo de Jerez: Fino Ecológico Añada 2015.

Contenido en azúcar: Seco

pH/acidez: 3,3/4 g/L Acido Tartarico

Saca disponible: Junio 2023

Elaboración: A diferencia de los vinos de Jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema de “Solera y Criaderas”, estos vinos de añada envejecen de forma estática. Para su elaboración, se seleccionan mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y/o Carrascal, los cuales se fortifican a 15º para su crianza biológica, o a 18º para su crianza oxidativa. Estos vinos son sometidos a seguimiento durante su crianza, en la cual no se realiza ninguna intervención hasta el momento de la selección para su embotellado. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada uno de estos vinos son únicos y especiales. Vinos que son el reflejo de la vendimia del año y sus particulares condiciones climatológicas, así como de la peculiar evolución de cada uno de ellos durante su crianza estática.

Este proyecto de añada se basa en seleccionar uva ecológica de pago, en este caso proceden del Pago de Burujena, el mosto obtenido y fermentado se fortifica a 15,5º , desarrollándose de manera natural el velo de flor.

Características de la añada:

  • Climatología: año normal, pluviometría: 527 mm

  • Catacterísticas: producción baja, vino muy fresco, floral con estructura y mineralidad.

Crianza: Jerez de crianza estática durante 7 años en bota de Roble americano de 600L.

A los sentidos: Color amarillo pálido, aromas frescos, punzantes, en boca es seco, muy mineral, elegante y con una estructura muy equilibrada.

Número de botellas producidas: Limitada. Disponibles: 500 botellas de 50 cl.

Para visitar esta web es necesario ser mayor de edad