< Volver
Denominación de origen: JEREZ-XEREZ-SHERRY
Tipo de uva: Palomino
Viñedos: Pago de Añina
Graduación: 15 % vol.
Tipo de Jerez: Añada 2017. Crianza Biológica
Contenido en azúcar: Seco, <2g/L
pH/acidez: 3.3/ 4 ,1g/L Acido Tartárico
Saca disponible: Julio 2022
Elaboración: Este proyecto de las añadas por Pagos se inició el año 2017. Tras seleccionar uva del Pago de Añina, el mosto yema obtenido fermenta a temperatura controlada. Tras la posterior decantación de las lías se fortifica a 15,5º y comienza su periodo de crianza biológica en botas viejas, desarrollándose de forma natural el velo de flor.
Del conjunto formado por 14 vasijas, se ha realizado un embotellado especial de la selección de una bota: la bota Nº 14, en la que destaca la excepcional finura, verticalidad y mineralidad del Pago de Añina.
Características de la añada:
Climatología: año con pluviometría normal (600L/m2)
Catacterísticas: Vino extremadamente fino, sedoso, pura expresión de elegancia y mineralidad.
Crianza: Jerez de crianza estática durante casi 5 años en bota de roble americano de 600L
A los sentidos: Color oro con reflejos dorados, con gran complejidad aromática, en los que los aromas de la crianza biológica están muy marcados. Notas amargas propias de la crianza biológica. Un Fino con volumen, muy largo, muy expresivo, sedoso, fino, untuoso y persistencia muy larga.
Número de botellas producidas: limitada 500 botellas aprox. de 0,5L
Elaboración Fino Añada 2017: Este proyecto de las añadas por Pagos se inició el año 2017. Tras seleccionar uva del Pago de Añina, el mosto yema obtenido fermenta a temperatura controlada. Tras la posterior decantación de las lías se fortifica a 15,5º y comienza su periodo de crianza biológica en botas viejas, desarrollándose de forma natural el velo de flor. Del conjunto formado por 14 vasijas, se ha realizado un embotellado especial de la selección de una bota: la bota Nº 14, en la que destaca la excepcional finura, verticalidad y mineralidad del Pago de Añina.