< Volver
Denominación de origen: JEREZ-XEREZ-SHERRY
Tipo de uva: Palomino
Viñedos: Pago de Añina y Carrascal.
Graduación: 21.5 % vol.
Tipo de Jerez: Oloroso de Añada 2003. Crianza Oxidativa
Contenido en azúcar: Seco
pH/acidez: 3.3/6.3 g/L Acido Tartarico
Saca disponible: Junio 2023
Elaboración: A diferencia de los vinos de Jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema de “Solera y Criaderas”, estos vinos de añada envejecen de forma estática. Para su elaboración, se seleccionan mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y/o Carrascal, los cuales se fortifican a 15º para su crianza biológica, o a 18º para su crianza oxidativa. Estos vinos son sometidos a seguimiento durante su crianza, en la cual no se realiza ninguna intervención hasta el momento de la selección para su embotellado. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada uno de estos vinos son únicos y especiales. Vinos que son el reflejo de la vendimia del año y sus particulares condiciones climatológicas, así como de la peculiar evolución de cada uno de ellos durante su crianza estática.
Para este Oloroso, se seleccionó mosto yema procedente en la vendimia de 2003. Tras la fermentación controlada y posterior decantación de lías, se fortificó a 18º, dando así comienzo la crianza oxidativa.
Características de la añada:
Climatología: año cálido y pluviometría normal-alta (679L/m2)
Catacterísticas: Año cálido que ha dado como resultado un vino muy fino y elegante, mineral, vibrante y de gran complejidad.
Crianza: Jerez de crianza estática durante 19 años en bota de Roble americano de 500 y 600L
A los sentidos: Color ámbar, aromas muy complejos, a maderas nobles y frutos secos tostados. En boca es seco, mineral, redondo y persistente.
Número de botellas producidas: Limitada, 500 botellas aprox. de 0,50L