VINO TRANQUILO PEDRO XIMÉNEZ EN RAMA – Williams – Colección Añadas
Williams & Humbert Williams & Humbert

< Volver

Añadas disponibles

VINO TRANQUILO PEDRO XIMÉNEZ EN RAMA

VINO TRANQUILO PEDRO XIMÉNEZ EN RAMA

Denominación de origen: JEREZ-XEREZ-SHERRY

Tipo de uva: Pedro Ximénez

Viñedos: Pago de Carrascal

Graduación: 14,5 % vol.

Tipo de Jerez: Vino Tranquilo. Crianza Biológica

Contenido en azúcar: Seco

pH/acidez: 3.6/4.6 g/L Acido Tartárico

Saca disponible: Agosto de 2022

Elaboración: A diferencia de los vinos de Jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema de “Solera y Criaderas”, estos vinos de añada envejecen de forma estática. Para su elaboración, se seleccionan mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y/o Carrascal, los cuales se fortifican a 15º para su crianza biológica, o a 18º para su crianza oxidativa. Estos vinos son sometidos a seguimiento durante su crianza, en la cual no se realiza ninguna intervención hasta el momento de la selección para su embotellado. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada uno de estos vinos son únicos y especiales. Vinos que son el reflejo de la vendimia del año y sus particulares condiciones climatológicas, así como de la peculiar evolución de cada uno de ellos durante su crianza estática.

Este proyecto de vino tranquilo se basa en seleccionar uva Pedro Ximénez procedente del Pago de Carrascal. La peculiaridad ha sido obtener de forma natural los 14,5º de alcohol en la cepa. La uva se ha despalillado y se ha prensado en una prensa vertical. El mosto obtenido ha tenido un rendimiento en torno al 50% y se ha fermentado en botas, alcanzando así su graduación de forma natural. Una vez terminada la fermentación, se deslió el vino y posteriormente se llenaron nuevamente las botas para que comience su crianza biológica.

Características de la añada:

  • Catacterísticas: producción baja, vino muy fresco, floral con estructura y mineralidad.

Crianza: estática durante 4 años en bota de Roble americano de 600L.

A los sentidos: Color amarillo pajizo, aromas de fruta blanca de hueso, florales y cítricos. Notas punzantes y de levadura. En boca es seco, muy fresco y con estructura.

Número de botellas producidas: limitada 500 botellas aprox. de 0,5L

Elaboración Vino Tranquilo Pedro Ximénez Añada 2018: Este proyecto de vino tranquilo se basa en seleccionar uva Pedro Ximénez procedente del Pago de Carrascal. La peculiaridad ha sido obtener de forma natural los 14,5º de alcohol en la cepa. La uva se ha despalillado y se ha prensado en una prensa vertical. El mosto obtenido ha tenido un rendimiento en torno al 50% y se ha fermentado en botas, alcanzando así su graduación de forma natural. Una vez terminada la fermentación, se deslió el vino y posteriormente se llenaron nuevamente las botas para que comience su crianza biológica.

Para visitar esta web es necesario ser mayor de edad